Francisco Conde, sobre la sucesión de Feijóo en la Xunta: "Non estamos en ningún tipo de carreira"
Este fin de semana el PP celebra en Andalucía el Congreso que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder

Cabalar

A Coruña
El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha señalado desde A Coruña que el gobierno gallego no está en la "carrera" para suceder a Alberto Núñez Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, sino que está en el día a día.
Esta era su respuesta a las preguntas sobre sus opciones para acceder al cargo de titular del gobierno gallego o el apoyo del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, a Alfonso Rueda, actual vicepresidente primero de la Xunta, como primera opción para ocupar el lugar de Feijóo.
"No estamos en ese momento", ha manifestado preguntado, en un acto en A Coruña, si él se ve como posible sucesor. "Desde la Xunta estamos trabajando día a día, aprobando soluciones que nos piden los gallegos", ha remarcado.
"Será en su momento", ha dicho también apuntando al día en el que Feijóo asuma la presidencia del PP y se concrete la fórmula elegida para su sucesión, según expuso el propio titular del Ejecutivo gallego.
Así, de este Conde ha asegurado que "ahora es el candidato -para liderar el PP-, cuando asuma la presidencia estaremos en otra fase". En cuanto a las manifestaciones del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, situando al vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como posible sucesor, Conde ha asegurado que no están "en ningún tipo de carrera para asumir la presidencia de la Xunta".
"Todo el gobierno está trabajando en el día a día, seguimos con esa vocación de unidad en el gobierno y ser útiles a través de las medidas que estamos adoptando".
Por otra parte, sobre el paso que dará Feijóo ha reconocido que va a suponer "una nueva fase dentro del PP y para el propio presidente". Con todo, la ha situado en la "vocación de ser útil en estos momentos a España, a las necesidades que tienen los ciudadanos y revertir una situación que, a través de las políticas improvisadas por parte del Gobierno, nos tienen sumidos en una crisis profunda".
Este fin de semana el PP celebra en Andalucía el Congreso que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder. Después de esa cita se concretará la fórmula elegida para su recambio.