Catorce detenidos de una banda dedicada a la venta de droga a través de internet
El centro de operaciones se encontraba en Getafe, pero también se han producido registros en Madrid, Ciempozuelos y Leganés

Parte de la marihuana intervenida, almacenada en botes de cristal / Policía Nacional

Getafe
Esta organización desarticulada por la Policía Nacional gestionaba supuestamente 27 páginas web donde se vendía marihuana y hachís a nivel nacional e internacional a países como Portugal, Italia, Francia Reino Unido, Finlandia, Alemania, Japón y México. Además, por teléfono o ya en persona, ofrecían también otras sustancias estupefacientes como cocaína, metanfetaminas, LSD o éxtasis. Aceptaban tanto el pago en efectivo como en criptomonedas o transacciones electrónicas.

Los detenidos son catorce en total acusados de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental. Los tres máximos responsables de la banda, que tenía claramente repartidas las tareas, han ingresado en prisión. El centro de operaciones estaba en Getafe pero también ha habido registros en Madrid, Ciempozuelos o Leganés, como han confirmado desde la Policía Nacional.
Una portavoz de la Policía Nacional repasa la operación antidroga en Getafe o Leganés con venta por internet
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana con 2.200 plantas, han intervenido 26 kilos de cogollos de una cosecha anterior y otras drogas, además de seis vehículos, 35.00 euros en efectivo, un arma de fuego y diversa maquinaria para la preparación de la droga. La investigación continúa abierta.