Cara y cruz para el senior masculino del Dénia Básquet Club

Jugador dianense botando la pelota. / Dénia BC

Dénia
El equipo Senior Masculino Dénia BC SUMA 1º Nacional certificó la quinta plaza final en la clasificación de la liga regular de la 1º División Nacional, al imponerse cómodamente a ADESAVI en el pabellón de Joan Fuster (94-58).
Tras un buen inicio en el que fue determinante su superioridad física y el acierto en el tiro exterior, los visitantes consiguieron entrar en partido recortando la diferencia a cinco puntos al término del primer cuarto.
Bernardo Sanz consiguió activar a los suyos que realizaron un impecable segundo cuarto que prácticamente sentenció el partido, al alcanzar el descanso con ventaja de veinticuatro puntos.
ADESAVI siguió luchando hasta el final del encuentro sin bajar los brazos con una actitud notable, lo que hizo que los dianenses, que presentaban cuatro importantes bajas por lesión para este partido, tuvieran que mantener la concentración para no permitir que se acercaran en el marcador.
La aportación del Junior Javier Serrano, y de Manu González, jugador del Senior Preferente, fueron fundamentales para dar alegría al juego de los locales, firmando los dos una excelente actuación.
Derrota en Enguera
Mientras en su desplazamiento a Enguera, para disputar la última jornada de la primera fase de la competición, los dianenses cedieron en un partido intrascendente a efectos de clasificación para ambos equipos (76-67).
Los locales mostraron más ambición en el arranque del partido y consiguieron distanciarse con facilidad con ventajas que llegaron a alcanzar los veinte puntos en la primera parte.
Bernardo Sanz llamó al equipo al orden en el descanso y la reacción fue inmediata, llegando a contar con un punto de ventaja cuando faltaba un minuto y medio para el final. La aportación de David Serra Morera, jugador del Senior Preferente que reforzó a la plantilla, por el cúmulo de lesiones arrastradas en este tramo final de la liga regular, fue determinante en la segunda parte para hacer posible la reacción del equipo.
Una falta técnica en contra y tres tiros libres concedidos a Enguera por una falta muy discutida sobre un lanzamiento desde los 6,75 metros, acabaron finiquitando el partido en favor de los locales.
El equipo dianense afrontará desde la próxima semana la denominada fase de permanencia, encuadrado en un grupo de cuatro equipos que compartirán con Onil, Benifaió y Xàtiva.
Según la clasificación de la primera fase Denia Básquet SUMA parte con tres puntos para afrontar esta liguilla como quinto clasificado del Grupo B, contando Onil y Xàtiva con dos, y Benifaió con uno. Descenderá a Autonómica el último clasificado al término de las seis jornadas de que consta esta segunda fase de la temporada.