A Dinamarca con dos goles de desventaja... y con la sensación de que no es imposible
El Bidasoa-Irun pierde en el Polideportivo Artaleku contra el GOG Gudme (28-30) por culpa de una actuación estelar de su portero y tendrá que remontar si quiere superar los octavos de final de la EHF European League

Los jugadores del Bidasoa agradecen el apoyo de la grada de Artaleku / Roberto Ramajo

Irún
El Bidasoa Irun no ha podido batir al GOG tras caer en la ida del Last 16 de la EHF European League (28-30). En un vibrante partido, el equipo danés ha dominado en el marcador casi todo el rato, aunque el juego visto sobre la pista de Artaleku ha indicado lo contrario, salvo los compases iniciales, en los que el equipo visitante ha amasado unas primeras rentas de tres goles antes del noveno minuto (2-5 y 3-6). De ahí en adelante y durante toda la primera parte, el equipo irundarra ha reducido diferencias y a falta de menos de cuatro minutos, Adrián Fernández igualaba un marcador que al entreacto llegaría 12-13.
La reanudación ha amagado por ir por un camino similar, pero rápido ha neutralizado el conjunto amarillo al actual líder danés y campeón del Grupo B. En apenas siete minutos, Julen Aginagalde, Víctor Rodríguez y Kauldi Odriozola por partida doble han llevado a su equipo al empate a 16 para abrir el que podía ser un nuevo partido. Fiel a su estilo pero con más problemas de los habituales en el lanzamiento, el Bidasoa Irun ha podido tomar alguna ventaja, aunque las respuestas danesas han sido constantes al punto de que han conseguido una renta de tres goles a falta de 10 minutos (22-25).
Aun así, el equipo que entrena Jacobo Cuétara se ha agarrado al partido y así, a la eliminatoria que se resolverá en una semana en Gudme al cerrar el choque con un 28-30.