Sant Antoni tendrá los mismos refuerzos de la Guardia Civil esta temporada turística
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, dice que la plantilla de la Policía Local está al completo

Dependencias de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza
Sant Antoni tendrá esta temporada turística una cifra de agentes de refuerzo de la Guardia Civil similar a la de los últimos años. Es lo que se ha anunciado en la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en la que se ha planificado la estrategia de cara a la campaña que se avecina.
El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, dice que habrá de nuevo presencia de unidades como las patrullas rurales, los GRS o las Unidades de Seguridad Ciudadana, USECICO. Se han ofrecido también comisiones de servicio, pero aquí, afirma Sánchez, se verán condicionados de nuevo por las dificultades para encontrar vivienda en la que puedan alojarse estos agentes.
Por su parte, el alcalde, Marcos Serra, confía en mantener la buena coordinación entre la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dice que la plantilla policial está prácticamente completa a día de hoy. Anuncia también el refuerzo en la unidad canina para la detección de estupefacientes y destaca que habrá más presencia de los agentes en zonas de mayor concentración de turistas.
Serra ha celebrado la bajada en el número de delitos que se produjo el pasado año en Sant Antoni. En la reunión de la Junta también se ha anunciado que se retoma el servicio de DNI en la Villa de Portmany .