Sociedad | Actualidad

Rubio Mielgo: "La buena voluntad puede generar algún problema"

La Delegación de la Junta recomienda a las iniciativas particulares para traer refugiados a PAlencia que se coordinen con ONG's y Subdelegación del Gobierno

José Antonio Rubio Mielgo, Delegado Territorial de la Junta en Palencia /

José Antonio Rubio Mielgo, Delegado Territorial de la Junta en Palencia

Palencia

El Delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha vuelto a insistir en la importancia de que las iniciativas particulares que deciden traer personas refugiadas de Ucrania a nuestra provincia, se coordinen tanto con la Subdelegación del Gobierno como con las organizaciones humanitarias que están gestionando la acogida, como son Accem y Cruz Roja. Recuerda además que existe un teléfono, el 012, de ayuda a estas iniciativas solidarias.

Una recomendación que va dirigida a evitar ciertos problemas que se pueden dar ante acciones, que a pesar de realizarse con la mejor voluntad, pueden derivar en una deficiencia en los servicios que se puedan prestar a estas personas a su llegada. Sobre todo, el Delegado ha querido referirse a los menores que llegan sin el acompañamiento de adultos, ya que la Junta se encarga de tutelar a estos niños y ubicarlos. También ha señalado que disponemos en Palencia de instalaciones para la acogida pero que tienen un límite.

En lo que se refiere a las competencias, ha recordado que la responsabilidad de la recepción de inmigrantes corresponde a la Administración del Estado y la prestación de servicios, como la asistencia sanitaria y la escolarización de menores, corresponde a la comunidad autónoma, una vez realizados los trámites para obtener la carta de ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00