Sociedad | Actualidad

La CIG se concentra delante de la Delegación del Gobierno para exigir nuevas medidas frente a la crisis

Critican la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Central y de la Xunta

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Nuevas protestas ante las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis derivada de la guerra. Miembros de la CIG se han concentrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Galicia, con sede en A Coruña, para exigir que se tomen medidas contra el encarecimiento de los precios y de la energía.

Con pancartas de "Contra la pobreza, políticas públicas e salarios dignos" miembros de la CIG han anunciado frente a la Delegación del Gobierno sus propuestas para hacer frente a la crisis. La subida de los salarios, la intervención del sector eléctrico y la fijación del precio del carburante son sus principales demandas para una crisis que en Galicia, dicen desde la CIG, afecta enormemente al sector primario. Critican la falta de actuación del gobierno central y de la Xunta.

Más información

Ven clave la actuación de ambos gobiernos. Sus demandas pasan por la fijación del precio de la energía entre los diez y los 60 euros por kilovatio hora para el consumo doméstico y el de los pequeños comercios y también la implantación de la tarifa eléctrica gallega. Ven necesario fijar el precio de los carburantes durante, por lo menos, seis meses y apuestan por subir el Salario Mínimo Interprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00