Los transportistas de AETRAM quieren topar el precio del gasóleo en 1,40 euros el litro
La asociación mantiene el paro porque considera insuficientes las medidas del gobierno

El gasóleo, el combustible de automoción más consumido en España, se vende ya por encima de los dos euros el litro en más de ochenta gasolineras del país, un cifra que en tan solo 24 horas se ha multiplicado por diez. Así se desprende al menos de los datos que este jueves recoge el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, que recopila en tiempo real los precios de los carburantes en más de 11.000 gasolineras de España. EFE/ Emilio Naranjo / EMILIO NARANJO (EFE)

Lugo
Los transportistas de la Asociación Empresarial del Transporte Río Miño (AETRAM) quieren “topar” y que el gobierno central fije un precio límite del gasóleo en 1,40 euros el litro.
El presidente de AETRAM, Diego Arias, ha confirmado que ellos siguen “con el paro” y lo ha justificado porque, a su juicio, “las medidas del gobierno son insuficientes”.
Además ha trasladado que tienen noticias “de que esta semana el combustible va a subir 17 céntimos más”.
Arias, igualmente, ha protestado porque “el proyecto del gobierno es por tres meses y son insuficientes estas medidas porque no llegan, tiene que venir algo en firme”.
“Por lo menos se tiene que poner un fijo en el combustible, no puede haber las variaciones porque eso nos tumba a todos. Habría que topar ese precio en 1,40 euros el litro”, ha reivindicado.
El presidente de AETRAM ha estimado que su asociación “representa al 85 por ciento” del sector en la provincia de Lugo, son cuatrocientos asociados para casi mil camiones.
Diego Arias ha calculado que al mes pierden “entre tres mil y cuatro mil euros”, y así lo deduce del incremento de “setenta céntimos” en los últimos meses del gasoil que “multiplicado por una media de cinco mil litros por camión, son 3.500 euros al mes y estas perdidas se dan solo en combustible porque habría que ver otras variantes”.