La huelga del transporte ya afecta al Banco de Alimentos de Lugo que no cuenta con fruta, ni con verdura
Solo tienen reservas de alimentos no perecederos para un mes

Voluntarios de Bancos de Alimentos / FESBAL (EUROPA PRESS)

Lugo
La huelga del transporte también afecta al Banco de Alimentos de Lugo que ya no cuenta con fruta, ni con verdura, y cuyas reservas de “alimentos no perecederos” se limitan a un mes.
La Presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, ha confirmado ese problema con el que se encuentran con la huelga de transportistas porque “no les dejan pasar”. “Aunque nos fastidia mucho, hay que respetar sus derechos”, ha dejado caer.
Amadora Núñez ha acreditado que no disponen de “fruta, ni de verdura, en eso sí que estamos muy mal”, por el contrario tienen “abundancia” de “arroz, pasta, lentejas, aceite, azúcar y cacao”. “Con esto vamos tirando”, suelta.
De las reservas, se ha apresurado en dejar claro que “se terminaron y para alimentos no perecederos disponemos solo para un mes o un mes y pico”.
Otro aspecto que notan es la “inflación”, lo que les ha llevado a que en el Banco de Alimentos de Lugo “queda algo de dinero, pero estamos muy disgustados porque con la subida de las cosas se ha perdido un cuarenta por ciento (en la compra de productos)”.
Amadora Núñez ha puntualizado que “lo que el año pasado valía setenta céntimos este año vale 1,10 ó 1,15”. “Con la inflación esto es una locura porque esto nos cazó de lleno”, se ha quejado la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo.
Finalmente Núñez ha confirmado que “están llegando familias ucraniana aunque muchas estaban antes (de la guerra) porque hablan muy bien el castellano”.