SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

El Real Jaén, un equipo sin alma

Los errores en defensa condenaron a un triste Real Jaén que se acerca peligrosamante al descenso. Final del partido 1-5

Importencia del Real Jaén y numerosos fallos en defensa que condenaron al equipo local. El Almería b ganó en La Vicitoria por 1-5

Importencia del Real Jaén y numerosos fallos en defensa que condenaron al equipo local. El Almería b ganó en La Vicitoria por 1-5

Jaén

El partido frente al Almería B fue una triste vuelta a la realidad. Desde la llegada al banquillo del nuevo entrenador el equipo no había perdido pero parece que el efecto Ferreras se ha ido disipando poco a poco para volver a la torpeza y lo que es aún peor, a demostrar la falta de calidad de una plantilla impotente y desganada.

El tiempo ha demostrado que fue un error jugar el pasado viernes y volver a jugar el lunes. El partido era muy importante ya que estaba en juego media permanencia. Los de Ferreras han desperdiciado una oportunidad de oro pero los propios errores lo condenaron. El resultado habla por sí solo 1-5.

La historia del partido empezó muy pronto. El portero Toni regaló un balón en la frontal a Núñez que tuvo tiempo de colocar el esférico con habilidad fuera del alcanzase del portero. Error enorme de Toni Lechuga que regaló el 0-1 a los 8 minutos de partido.

El Real Jaén quería pero no podía con los almerienses con más intensidad, los jóvenes almerienses luchaban todos los balones ganando una y otra vez las acciones en el medio campo. El dominio del equipo local era tan ficticio que a la menor oportunidad y a la contra los visitantes creaban peligro y no se hizo esperar. 33 de partido penalti claro de Fran Moreno sobre Rojas que el capitán Fermín se encargaría de hacer el 0-2.

Sin embargo y cuando el equipo y sobre todo el público ya estaba de brazos caídos llegó el gol de David Moreno tras aprovecharse de un despeje en corto de la zaga visitante. 1-2 a falta de 7 minutos para el descanso. Desde ahí y hasta el final de la primera parte el Real Jaén buscó y mereció el empate. Óscar Lozano y David Moreno tuvieron sendas oportunidades pero el portero almeriense estuvo ejemplar. En esos minutos el Real Jaén mereció más.

Tras el descanso los jienenses salieron con más ganas pero se volvieron encontrar a un equipo serio y contundente en defensa. Por el contrario los errores en defensa en el Real Jaén fueron en aumento. Sin orden, con una fragilidad vergonzosa. Ni Ezequiel ni Luna, ni F. Moreno y Moha daban estabilidad a la zaga con continuos fallos dando balones al contrario y mostrando una debilidad impropia de jugadores profesionales. Fruto de ello fueron cayendo los goles. 1-3 en el 53 obra de Marciano; 1-4 Avelino 78 y el 1-5 de Hugo Neves en el tiempo añadido.

Al término del partido el entrenador Emilio Ferreras declaró que ha pedido a la dirección deportiva un defensa habida cuenta que Espín es muy difícil que se recupere de su lesión antes de que acabe la liga a la que le faltan solo cuatro partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00