Bilbao facilitara la implantación de sistemas fotovoltaicos en los tejados ampliando la cota de altura de sus edificios
Este es uno de los acuerdos del nuevo PGOU que se aprobará el jueves con el acuerdo de todas las formaciones políticas, excepto Elkarrekin-Podemos. Asier Abaunza repasa el documento de desarrollo de la Villa para los próximos 15-20 años
Asier Abaunza presenta en nuevo PGOU en Radio Bilbao
17:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Asier Abaunza, concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos ha repasado en Hoy por Hoy Bilbao el nuevo PGOU que se aprobará el próximo jueves en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Un documento básico para la ciudad que marcara la columna vertebral del desarrollo de la ciudad.
Plan General de Ordenación Urbana
El concejal asegura que no se plantean un cambio tan brutal como en el anterior plan de 1995. "Es una profundización, pasando de la ciudad de servicios a la ciudad del conocimiento", asegura.
Jóvenes
Al responsable municipal le gustaría más formación, más universidad y más oportunidades para los jóvenes. "Uno de los retos es atraer a la juventud y rejuvenecer la ciudad".
No plantean que la ciudad crezca de forma desorbitada. Se trata de mantener los 350.000 habitantes, aunque "hay que crecer para mantener lo que hay ahora", afirma Abaunza.
Vivienda
En este nuevo plan se reduce el suelo urbanizable. Se trataría de reutilizar los suelos que antes se habían utilizado para otros usos en zonas como Zorrozaurre, Punta Zorroza, Elorrieta o Peñascal.
Arangoiti y Universidad de Deusto
Este barrio no crecerá más hacia arriba. Y la Universidad también reducirá la extensión máxima que pueda tener ladera arriba.
Pagasarri
Se potenciará este monte para que pueda crecer hacia la zona de Arraiz, mejorando su protección.
Artxanda
La idea es cerrar bien el anillo verde y crear corredores ecológicos. Las franjas aisladas de suelo verde se podrán unificar.
Energías renovables
El nuevo PGOU va a facilitar la implantación de sistemas fotovoltaicos en los tejados de los edificios ampliando la cota de altura de las casas.