El CB Zamora alcanza la permanencia en Leb Plata, y apunta al play-off de ascenso
Se impone en Navarra (75-83), logrando su 13ª victoria, y ascendiendo al quinto puesto en la tabla

Solarin a punto de lograr el último punto del partido

Zamora
El CB Zamora Enamora ha comenzado de forma inmejorable su pequeño maratón de tres partidos en ocho días: ganando a domicilio en Navarra, asegurando matemáticamente su presencia un año más en Leb Plata, al lograr su 13ª victoria en liga, y ascendiendo al quinto puesto en la tabla.
Era un partido entre equipos prácticamente igualados en la tabla, y esa igualdad se plasmó durante muchos minutos en el marcador, con ventajas locales en la primera parte , 19-16 tras el primer cuarto, y 43-37 al descanso. El escenario cambió en el tercer cuarto, en el que con un parcial de 18-30 fue el CB Zamora el que tomó el mando del partido, y aunque Navarra hizo la goma (de 66-77 se situó en un amenazante 75-79), la victoria cayó del lado de los de Saulo Hernández, con acierto desde los tiros libres de Kalinicenko y un postero lanzamiento de Solarin, en tanto Navarra recurrió a la desesperada en el último minuto a los triples (hasta cinco de forma consecutiva) que no llegó a anotar.
Sin desdeñar el trabajo de todo el equipo (salvo el desaparecido Malik Maitland) tres jugadores tuvieron una actuación estelar: Kalinicenko, 22 puntos (con 5 triples de 8 intentos) y 23 de valoración, Harris, con 12 puntos, 6 rebotes, y sobre todo, de un Solarin en una temporada dulce, que volvía a sobresalir: 24 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración.
Ya con la permanencia en el bolsillo, y muy cerca de la clasificación para los play-off de ascenso, el CB Zamora recuperará este martes, día 29, el partido aplazado el pasado 19 en el Ángel Nieto ante un sorprendente Morón: cambio de entrenador, fichaje de campanillas, y el balance: derrota de uno ante el líder, Cantabria (66-67), y victoria este sábado ante uno de los destacados, Tizona Burgos. Posteriormente, el viernes 1 de abril repetirá en casa, esta vez ante Algeciras, en el que será el "día de la cantera" que no se pudo celebrar el día19.