Fútbol | Deportes

2-2. A la UD Ibiza se le indigesta la Real Sociedad B

Un gol en el tiempo de descuento impide a los celestes atar la permanencia

Jiménez anotando el seguno gol local en una imagen de La Liga / Cadena SER

Jiménez anotando el seguno gol local en una imagen de La Liga

La UD Ibiza no ha pasado del empate en Can Misses ante una Real Sociedad B superior en juego y que ha creado más ocasiones de gol, aunque ha igualado en el tiempo de prolongación cuando los celestes acariciaban un triunfo que les daba poco menos que la permanencia en la categoría de forma virtual. Pero el conjunto vasco no merecía irse de vacío, porque su propuesta futbolística ha sido mejor en todas las facetas del juego. Al equipo que entrena Xabi Alonso solo se puede achacar blandura en su propia área e inocencia ante el marco contrario, En cambio, la UD ha dejado signos más preocupantes, ha perdido el duende, algunos jugadores están lejos de su nivel de pasadas semanas y en muchas fases del encuentro ni ha sabido atacar, ni ha sabido defender. Solo dos goles de bella factura de Herrera y de Álvaro Jiménez, que ha estrenado titularidad y ha marcado su primer gol con la camiseta de la UD han alegrado a los aficionados que han acudido en menor número en un día desapacible con lluvia y viento.

El primer plato se le ha indigestado y de que manera al equipo de Paco Jémez. Otra vez muy pronto, como paso en Tenerife y en Ponferrada, el rival se adelantaba en el marcador. A los tres minutos en un lanzamiento de esquina mal defendido, el portero Germán salvaba de milagro un primer remate, pero el rechace le llegó en la frontal a Ander Martín y su disparo, sin oposición alguna, se fue al fondo de la red sin que el portero ibicenco pudiera hacer nada. Solo se había jugado tres minutos y tocaba remar. Pero en lugar de reaccionar el equipo de Jémez acusó el golpe y de que manera. El conjunto vasco mucho más intenso y rápido en su juego, presionando muy arriba llegaba con una facilidad pasmosa al área ibicenca porque se combinaban los desaciertos locales y el buen trató de balón de los visitantes. La zurda de López estuvo a punto de lograr un tanto de antología con una vaselina desde el medio campo viendo al portero ibicenco adelantado, pero Germán pudo reaccionar y con una mano salvadora mandó el balón a córner. Poco después el mismo jugador volvió a obligar a lucierse al cancerbero de la UD. Martín también pudo hacer doblete con un disparo raso que cruzó en exceso.

Frente a ese caudal ofensivo de los de Xabi Alonso que no notaban la ausencia de cuatro de sus mejores jugadores que están con la selección el Ibiza seguía con encefalograma plano. Bloqueado Manu Molina para construir juego, sin salida tampoco con Diop, incapaz Guerrero de conectar con los atacantes, lento en sus movimientos Castel e inutilizado Herrera, todo se limitaba a balonazos largos desde la defensa a Álvaro Jímenez, el único que intentaba algún desborde aunque sin generar peligro real.

Y atrás el Ibiza sufría, con un Rubén fallón en las entregas que estuvieron a punto de costar algún gol y un Cifuentes, que recuperaba la titularidad, incapaz de frenar los ataques por su banda y superado siempre en los duelos individuales. Mal posicionads en el campo, llegando un segundo tarde siempre a las disputas, incapaces de presionar arriba, los locales fueron durante media hora un equipo inexistente y afortunado porque solo perdía por la mínima. Pasada esa media hora, llegó la primera jugada peligrosa de los ibicencos tras un centro de Jímenez que remató fuera Diop en buena posición. Y a punto de culminar el primer acto, Cristian Herrera, el futbolista más desequilibrnte en ataque de la UD lograba la igualada en una buena acción individual tras una serie de rebotes. Era el primer tiro entre los tres palos de la UD.

No falto un susto antes del descanso, en un remate realista que pareció blocar Germán, pero el balón se le escapó de las manos y no se coló de milagro.

El segundo plato arrancó con el mismo guión, apretaba más arriba la Real B, cuando los ibicencos engancharon su mejor acción del choque a los 55 minutos de juego con un centro al área de Diop, una buena dejada tras control de Castel y su asistencia la mandó al fondo de la portería Jiménez con un certero derechazo. Un gol de bella factura que acusó el conjunto vasco al que le faltó la claridad en su despliegue del primer tiempo. En cualquier caso, Navarro martirizaba una y otra vez a Cifuentes por su banda y solo la inocencia de los de Alonso en los metros finales evitaba más problemas para los locales. Intentaban los de Jémez hacer un fútbol control, porque los tres puntos eran un botín muy valioso, pero no siempre lo conseguían porque se erraba demasiado en las entregas.

El entrenador de la UD no quiso forzar más a Jiménez y lo cambió por Raúl y poco después era Diop quien dejaba su sitio a Javi Pérez. Los locales intentaban que pasara el tiempo sin que pasara nada, mientras que la Real B era mucho más ambiciosa aunque le costaba más generar ocasiones. La Ud no generó más ocasiones más allá de un saque de esquina con cabezazo de Goldar desviado.

En los compases finales, Jémez quitaba a un medio centro, Manu Molina para dar entrada a un atacante, Nono, cuando lo que se buscaba era aguantar el resultado y en el último arreón vasco, una disparo de Sola lo rechazaba Germán, dejando el balón muerto y Martín se anticipaba a Cifu para lograr la igualada.

No hubo tiempo para más, el Ibiza acabó lamentando la igualada en el descuento y la Real B que su superioridad en el partido no tuviera un premio mayor. Cosas del fútbol

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00