Los taxistas de Ibiza que usan el GPS autorizado podrán trabajar en sus días de descanso para garantizar la prestación del servicio
La Asociación de Autónomos del Taxi, que gestionaba el GPS que ha quedado suspendido, ha roto las negociaciones con el Ayuntamiento

Taxis en la zona del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza permitirá a los taxistas con el sistema de GPS Nitax trabajar durante sus días de descanso de forma temporal para garantizar el servicio de taxi en el municipio. La intención es cubrir más horas y días de servicio mientras se resuelven las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza.
El decreto que lo permite, ha sido firmado después de que el operador Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza haya comunicado al Ayuntamiento que rompía las negociaciones para recuperar el servicio de GPS que ofrecían y que fue revocado por los incumplimientos continuos del reglamento municipal del taxi.
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que "el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos ha actuado contra el mandato de su propia asamblea, que le pedía alcanzar un acuerdo con el Consistorio porque no quiere cumplir la normativa”.
Hay que recordar que el pasado día 22, el Ayuntamiento revocó el servicio de GPS de la Asociación por incumplir la normativa otorgando servicios a conductores de otros municipios de la isla.
En caso de que se confirme que la revocación del convenio es correcta, tal y como defienden los servicios jurídicos del Ayuntamiento, todos los taxistas con licencia municipal tendrán que estar conectados a un servicio de GPS y actualmente solo hay un operador en funcionamiento autorizado que es GPS Nitax.
Problemas para conseguir un taxi
En las últimas jornadas, conseguir un taxi ha sido una misión casi imposible después de que se hiciera efectivo el cese del servicio de GPS que operaba en la ciudad en cumplimiento del decreto del Ayuntamiento al no cumplir lo que marca el reglamento del sector.
Por el momento, solo 35 vehículos de las 146 licencias que tiene Vila están conectados con el dispositivo Nitax. A partir de ahora y en virtud del acuerdo adoptado este viernes, podrán hacer turnos extras y trabajar en sus días de descanso.