El presidente de AETRAM dice que se mantiene el paro del transporte por mercancías
Diego Arias asegura que representan al 85 por ciento del sector

SANTANDER, 24/03/2022.- Los pequeños transportistas han colapsado en la mañana de este jueves con sus camiones algunas de las calles del centro de Santander con una manifestación a marcha lenta para protestar por el alto precio de los carburantes. EFE/Román G. Aguilera / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Lugo
El presidente de la Asociación Empresarial de Transporte Río Miño (AETRAM), Diego Arias, ha asegurado que se “mantiene” el paro pese al acuerdo logrado entre el gobierno y el Consejo Nacional de Transporte.
Arias ha recordado que el paro, que suma 12 días, lo convocó “la Plataforma en Defensa del Transporte y tiene que ser la plataforma quien los desconvoque”.
El empresario lucense ha acusado que las medidas, implementadas por el gobierno central, “son muy cortas” y “tampoco dejan claro como va a ser el sistema”.
Diego Arias ha puntualizado que “lo que leí no pone claro como es lo de la rebaja de los 20 céntimos en el gasoil y a nosotros nos subió setenta céntimos”.
“Aparte, según recoge el acuerdo, es hasta el 31 de junio, son tan solo tres o cuatro meses y después que hacemos, volvemos otras vez a parar. No es un acuerdo a largo plazo”, ha protestado.
Recuerda que “no fue la patronal” la que ha programado este paro, para seguidamente poner el foco en que “los transportistas autónomos somos el 85 por ciento del sector y somos los que hacemos el transporte y estamos todos los días en la carretera”.