Un grupo de empresarios vuelve a Palencia con 46 refugiados de Ucrania
Han iniciado el viaje de retorno con niños y madres del país invadido por Rusia
Palencia
Un grupo de empresarios palentinos ha emprendido el viaje de vuelta a Palencia tras transportar en autocar material solidario con destino a Ucrania. Vuelven con 46 refugiados de ese país entre madres y niños, según la información recabada por Radio Palencia de la Cadena SER. Está previsto que lleguen a la capital mañana viernes, 25 de marzo.
De Palencia partió un autobús cargado de medicinas, alimentos y ropa. Lo hacía el pasado día 21. Tras una experiencia que ha sido "muy dura" como consecuencia de la guerra, vuelven ya con los refugiados que serán acogidos en nuestra provincia.
Estamos ante una iniciativa que partió de empresarios palentinos que se unieron y que viajaron hasta Rumanía donde depositaron el material solidario. Tenían un contacto en Ucrania que se encargó de tramitar la documentación de las personas que están ya camino de nuestra provincia.
Uno de los empresarios, Santiago Tejedor, contaba a Radio Palencia que la difusión de la iniciativa en redes sociales ha propiciado que haya hasta 80 personas que han manifestado su disposición a acoger en sus casas a los refugiados que estarán en Palencia el viernes.