Recuperar la normalidad sanitaria, objetivo de la nueva delegada de Sanidad de Cuenca
Montse Hernández tomó posesión a prinicipios de marzo como nueva delegada provincial de Sanidad
Cuenca
Volver a trabajar con normalidad y mejorar los recursos son los objetivos principales de la delegada provincial de Sanidad en la provincia de Cuenca, Montse Hernández, que tomó posesión del cargo a principios de marzo.
Ha reconocido que han sido unas semanas “intensas” para hacerse con una Delegación todavía inmersa en la lucha contra la pandemia, aunque ya con el 98 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna.
De esta manera, Hernández espera poder centrarse en que se recupere la normalidad y poder trabajar en la mejora de instalaciones en la provincia. Entre estas mejoras están por ejemplo el arreglo de más de 120 consultorios locales, en colaboración con la Diputación de Cuenca, y la ejecución de centros como el de Horcajo de Santiago o los de Saelices o Ledaña.
En todo caso, sí se van a mantener al menos hasta finales de agosto los refuerzos de personal que se habían contratado para combatir la pandemia.
Asimismo, Hernández confía en poder hacer el traslado al futuro hospital de Cuenca cuando esté concluido el año que viene.