Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad | Actualidad

Más de mil transportistas marchan a pie desde el polígono industrial de As Gándaras hasta la subdelegación de Lugo

Un fuerte dispositivo policial ha acompañado a los transportistas

Lugo

Entre ochocientos transportistas, según estimaciones de la Policía Local, y más de 1.200, según los organizadores, han marchado desde el polígono industrial de As Gándaras hasta la subdelegación del gobierno, en el centro de la ciudad de Lugo.

Partían sobre las once de As Gándaras y pasadas las doce y media del mediodía llegaban al centro de Lugo, escoltados por tres furgones de la UIP de Policía Nacional de A Coruña y agentes de la local.

Al grito de “Ministra dimisión” y con varias pancartas donde también pedían la dimisión de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, entraban por la puerta de la estación, pasando por Santo Domingo, Calle de la Raiña, Plaza Mayor, hasta llegar a Armaya donde se ubica la subdelegación del gobierno.

El presidente de una de las asociaciones convocantes, en concreto la Asociación Empresarial de Transporte Río Miño (AETRAM), presumía de lo “multitudinaria” de la movilización “al igual que hace dos días cuando vinimos con los vehículos por la ciudad de Lugo”, esgrimía.

“A ver sí la ministra se da cuenta de una vez, que no somos una minoría”, reprendía el transportista lucense.

Ante la reunión del gobierno con el Comité Nacional del Transporte ha afeado que siguen “sin estar representados” y ello pese a que “somos el 85 por ciento del transporte y realmente somos los que estamos en la carretera todos los días”. “La ministra tiene que negociar con nosotros que somos quien realmente hacemos el transporte en este país”, ha reivindicado.

Diego Arias ha estimado que tienen unas pérdidas “de entre tres mil y cuatro mil euros por vehículo al mes”. “La ministra ofrecía el otro día 500 millones a 250 mil empresas del transporte que hay en España con lo que tocaríamos a dos mil euros al año, 160 euros al mes y eso no nos llega a nada”, se ha quejado.

Finalmente ha amenazado en que “nosotros mientras no nos reciba (Raquel Sánchez) no vamos a ceder”. “Tiene que negociar con nosotros, no puede estar negociando en Madrid con quienes no son transportistas”, ha exigido finalmente el presidente de AETRAM.

La manifestación concluía ante la subdelegación del gobierno en Lugo, entre fuertes medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00