La adecuación del edificio de la nueva Andretxea entra en fase final
El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos en 917.437 euros y espera que el edificio pueda abrir sus puertas para el primer trimestre del siguiente año

La nueva Andretxea se situará en la calle Isasi, al lado del Frontón Astelena / Cadena SER

Radio Eibar
Los trabajos de adecuación del interior de la futura Andretxea de la calle Isasi han sido ya adjudicados a la UTE Urdin Berri - Viuda de Sainz en 917.437 euros con un plazo de ejecución de 37 semanas, por lo que se espera que la Andretxea esté en funcionamiento para el primer trimestre del próximo año. La licitación de los trabajos ha sido presentada en el Ayuntamiento por Jon Iraola, alcalde de Eibar y Patricia Arrizabalaga, concejala de igualdad, con quien, junto a la mesa de la mujer, se ha trabajado para diseñar el interior en base a las necesidades de la actual Andretxea, ubicada actualmente en la calle Zezenbide, con la intención de crear un punto de referencia en términos de igualdad.
El edificio adyacente al frontón astelena contará con una zona de oficinas para el equipo del Servicio de Igualdad del ayuntamiento y un espacio polivalente en la primera planta y una biblioteca, salas de reuniones, cocina y una sala de ordenadores en la segunda, además un pequeño auditorio en el semisótano.
El traslado de la actual Andretxea al edificio de Errebal comenzó en 2018 con la rehabilitación de la fachada y estructura del edificio de la calle Isasi. Ahora, la creación de la nueva Andretxea entrá en la fase final con la licitación de las obras de adecuamiento de los interiores del inmueble.