Oliva reforma la escoleta El Caragol construida en los años 70
Las obras remodelarán por completo el pavimento del patio y crearán un espacio de sombra

Reforma en la escoleta El Caragol de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva
La Concejalía de Educación de Oliva ha dado prioridad a las obras de la escoleta infantil El Caragol. Una reforma necesaria ya que se trata de un centro construido en 1975 y la actuación era urgente, sobre todo en la reforma y habilitación del patio sur.
La edil de Educación, Ana Morell, con el consenso de la comunidad educativa y el AMPA han acordado las mejoras que se van a llevar a cabo. Habrá una remodelación completa del pavimento del patio, la creación de un espacio de sombra con pérgola y toldos, así como la construcción de un aseo en el exterior. También se colocará césped artificial, se renovarán los juegos infantiles y se creará un sistema de recogida de pluviales con pendiente para evitar la entrada de agua al centro.
Morell ha explicado que las mejoras van a permitir que los niños disfruten de su nuevo entorno al aire libre con la llegada del buen tiempo y además lo harán con nuevas propuestas en técnicas educativas. Esta ambiciosa obra de remodelación de la escoleta El Caragol cuenta con un presupuesto de 59.000 euros y el periodo de ejecución es de 2 meses.