El UCAM Murcia CB se toma su revancha ante Río Breogán
Los universitarios salieron como un huracán en el tercer cuarto para someter a su rival (91-72)

Taylor intenta librarse de Quintela / Javier Bernal

Murcia
El UCAM Murcia CB quiso lamer sus heridas pasadas en el Palacio ante Río Breogán por la derrota universitaria en la primera vuelta. Los de Lugo, por su parte, no fueron empresa fácil al inicio para el objetivo murciano. Los locales sufrieron en defensa, sobre todo con Quintela y Musa delante, que dinamitaron la retaguardia de los de Sito Alonso.
Por fortuna, Taylor sacó la mano a pasear para igualar la contienda y, que McFadden saliera a pista, ayudó a mantener sensaciones. Pero, sin duda, el corte del ataque en la transición gallega fue culpa de Cate en la cancha en ese tramo, que se entendió atrás con Radovic en los minutos que coincidieron en pista. Se llegó con equilibrio al final del 1Q (18-20).
En el segundo cuarto, el balance defensivo del UCAM mejoró y Breogán se descompuso para que Taylor siguiera haciendo las delicias de los aficionados congregados. La media entrada de hinchas murcianos no mermó las capacidades de intensidad de sus jugadores, que con una marcha más empujaron hasta la bocina de descanso con ventaja (42-35).
El guion de la obra de teatro escribió algo totalmente inesperado en el 3Q. Un parcial de 8-0 con Webb como protagonista abrió el camino para que el encuentro se volviera loco. Además del americano, su compatriota californiano, Taylor, no bajó las revoluciones y la escalada de triples siguió sumando en el luminoso del Palacio. Ni la férrea defensa del perímetro, ni los punteos de los visitantes, fueron capaces de parar a un UCAM que salió como un vendaval tras vestuarios (69-57).
En el último cuarto, la contundencia universitaria fue a más y Breogán extremó su dureza en el juego. La intensidad fue la seña de los de Lugo, que llevaron al límite la defensa de las jugadas. Sadiel ayudó al rebote, con solvencia y cazando los defensivos para iniciar jugadas. En esta orquesta se sumaron todos, hasta Davis recuperando balones y Webb como baluarte atrás en la misma faceta que 'Sadi'.
Con 82-67 a falta de 2:40 para el final, los de Sito Alonso no dieron lugar a las sorpresas a pesar de los intentos visitantes por engancharse al duelo. Nada pudo parar a un equipo que, no solo conservó la octava plaza, sino que ganó el duelo y el average a los de Lugo como consecuencia del gran encuentro coral de la plantilla (91-72).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...