El punto de vista de Pity Alarcón: "Los ciudadanos y los políticos"
La periodista Pity Alarcón nos ofrece cada semana su punto de vista y esta vez nos trae el análisis de los datos que arroja en último barómetro del CEMOP sobre la situación política en la Región de Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los ciudadanos y los políticos'
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El Barómetro de invierno del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), que tiene como objetivo retratar la realidad social y política de la Región de Murcia, mediante encuestas realizadas entre el 15 de febrero y el 2 de marzo, arroja unos resultados que deberían de hacer reflexionar a la clase política de nuestra región, porque aunque suponemos que el ejemplo de los políticos a nivel estatal también ha debido de influir en el resultado, lo cierto es que el estudio se ha hecho en esta tierra. Como es cierto también que, por primera vez en la historia del mismo, los ciudadanos de la Región de Murcia consideran a los políticos y los partidos políticos, en definitiva a la política, como el principal problema que tienen.
Sí, preocupantemente, muy preocupante esta encuesta del Cemop, realizada por encargo de la Asamblea Regional de Murcia, que arroja unos resultados para reflexionar. Unos resultados en los que se reflejan un aumento progresivo del pesimismo de los ciudadanos frente a la realidad política y económica actual, y que se traducen en un rechazo hacia el ámbito político y, en consecuencia, hacia los líderes políticos.
Ya ven, la preocupación es tanta que, por debajo de este tema, se sitúa la intranquilidad por el desempleo, los problemas económicos, el desasosiego por el tema del agua, la situación del Mar Menor, la pandemia, y la sanidad. Todo por este orden, pero en primer lugar, se encuentra el recelo de los ciudadanos hacia la clase política.
Estaría bien que los partidos políticos, y quienes los forman, empleasen un poco de su tiempo en reflexionar sobre este tema, porque no los deja en muy buen lugar.