Desconvocada la huelga de transportistas del próximo lunes
Govern y transportistas han alcanzado un acuerdo este miércoles por la tarde para desactivar el paro previsto para el lunes que viene. Se podrán beneficiar entre 6.000 y 7.000 titulares de tarjeta de transporte. Para acceder a las ayudas se tendrá que acreditar un incremento del 5 por ciento en el combustible respecto a enero y febrero del año pasado.

La FEBT pide al Govern la eliminación del impuesto de circulación. / Cadena SER

Palma
El Govern balear destinará 5,5 millones de euros a ayudas directas para el sector del transporte de mercancías para paliar los efectos de la subida de los combustibles. Con ese importe, se ha conseguido desactivar el paro previsto para el próximo lunes.
Lo ha explicado el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, tras reunirse con la patronal balear del sector.
Marí ha explicado que Baleares es la primera comunidad autónoma que crea una línea de ayuda específica para el transporte de mercancías. El acuerdo anunciado por el conseller de movilidad, incluye también el apoyo del Govern para velar en la aplicación de la normativa estatal que limita los abusos sobre los transportistas de mercancías en las operaciones de carga y descarga. También se prevén mejoras por lo que hace referencia al tiempo de espera para entregar las mercancías en los centros de destino.
El sector está satisfecho con el acuerdo, que califican de" muy positivo".