Propuesta para que la menor asesinada en Alcalá la Real dé nombre a unos jardines del municipio
Es una iniciativa que surgió del instituto en el que estudiaba la joven y que será aprobada en el próximo pleno
Jaén
El Ayuntamiento de Alcalá la Real propondrá en el próximo pleno que los jardines que hay frente al Instituto Alfonso XI lleven el nombre de Khawla Elhaiba, la menor asesinada el pasado 15 de febrero y que provocó concentraciones de condena en toda España. Se trata de una propuesta que el propio centro educativo aprobó en el consejo escolar extraordinario que celebró tras la muerte de la joven, que era alumna de este instituto.
El alcalde, Marino Aguilera, ha comunicado personalmente a la madre de Khawla este deseo de poner el nombre de su hija a estos jardines "tan próximos a su centro de estudios en el que siempre será recordada por su solidaridad y ejemplo de superación". En su muro de Facebook, Aguilera sostiene que fue "ejemplo de solidaridad y superación siempre debe acompañarnos".
Los jardines en cuestión, ubicados entre las calles Maestro Pascual Baca y Avenida de Europa, no tienen actualmente ninguna denominación. La propuesta, formulada por el propio alcalde, que acudió al citado consejo escolar en compañía del edil de Educación, Baldomero Andréu, recibió el respaldo unánime de todos los miembros del mismo.
El director del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso XI, Juan Manuel Aguilera, ha presentado la propuesta en el registro de entrada del Ayuntamiento junto con el acta que recogió dicha petición, en el consejo celebrado en su centro el pasado 16 de febrero de 2022. El asunto será uno de los temas que se debatirán en el próximo pleno.
Los hechos, ocurridos hace ahora algo más de un mes, causaron una gran conmoción haciendo que la localidad decretara tres días de luto. Poco después, el presunto autor de los hechos ingresó en prisión de manera provisional y agredió a varios funcionarios dándoles golpes y bocados.