Las empresas de transporte de viajeros han perdido un 40% de usuarios
La Confederación de Empresarios de Sevilla avisa de que se pueden perder empleos

ATEDIBUS / ATEDIBUS

Sevilla
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha avisado de que las empresas de transporte de viajeros de la provincia "están en jaque" tras la pérdida de un 40% de usuarios desde el pasado año, "a pesar de que llevan a cabo el cien por cien de los servicios de líneas regulares".
Así lo ha expresado el presidente de la CES, Miguel Rus, en un audio remitido a Europa Press en el que destaca que el sector lleva meses con menos ingresos y más gastos, por el descenso en el número de viajeros y el incremento del precio de los carburantes, entre otras razones.
Desde la CES se destaca el hecho de que los precios de la gasolina y del gasóleo, en líneas generales, han subido de media un 30 y un 35% en el conjunto del país y "conviene recordar" que estas empresas "están obligadas a mantener el mismo servicio pese a que tienen menos viajeros".
En opinión de Rus, con la situación actual, las empresas de transporte de viajeros "están en jaque" y existe un "serio riesgo de pérdida de actividad", con el consiguiente "daño para la economía y el empleo".