La Policía Nacional investiga el incendio de la Avenida de la Habana
El fuego podría haber provocado una deflagración en el interior por acumulación de algún producto inflamable

El fuego se declaró pasadas la una y veinte de la madrugada del lunes y, según confesó el propio inquilino a los servicios de extinción, se produjo porque se quedó dormido fumando un cigarrillo en el salón del piso que ocupaba. La Policía Nacional, que movilizó al equipo de la Judicial y Científica, investiga este incidente para aclararlo. Tras una primera inspección ocular y los testimonios prestados por algunos vecinos, se hallaron indicios de que se podría haber producido una deflagración en el interior por acumulación de algún producto inflamable.
El vecino, de 41 años y agente de la plantilla de la Comisaría de As Lagoas, se recupera en la UCI del Hospital Juan Canalejo de A Coruña de las heridas por fuego e inhalación de humo que sufrió tras incendiarse el salón de su vivienda, un sexto piso del número 63 de la avenida de la Habana de la ciudad. En el percance, pereció su mascota, un perro de la raza Yorkshire.
El incendio movilizó a todo el turno de la noche del Parque de Bomberos y provocó daños considerables en el piso afectado y el inferior por el agua utilizada para apagar las llamas.