Extraen 24 puntas del estómago de un perro en Palencia
Denuncian la existencia en la zona de Villalobón de trozos de salchicha con objetos punzantes en su interior

Brutus, el perro que ha tenido que ser intervenido tras ingerir trozos de salchicha con puntas / Clínica Don Can

Palencia
La voz de alarma la ha dado en redes la clínica Don Can de Palencia. Hace unas horas publicaba lo siguiente: "hoy tenemos que informaros de que en la zona de Villalobón (Palencia), han encontrado trozos de salchichas con puntas en su interior". A partir de ahí, la clínica revela que lo sabe porque han tenido que intervenir a un perro, Brutus, un teckel.
Según relatan los responsables de la mencionada clínica palentina, el animal "en su paseo matutino encontró dichos trozos y se los tragó. Hemos encontrado en su estómago hasta 24 puntas y hemos tenido que intervenirlo para sacárselas".
Desgraciadamente, estamos ante una práctica demasiado habitual. Las autoridades recomiendan cursar la pertinente denuncia, no limitarse a difundir el hecho en redes. Con respecto a Brutus, el perro afectado, desde la clínica señalaban ayer que "está reposando, con tratamiento intervenoso y suero para recuperarse lo antes posible". El centro veterinario "condena este tipo de actos y avisa a los vecinos de la zona para que tengan mucho cuidado en los paseos con mascotas en los próximos días".