El Ayuntamiento de Cuenca declara de emergencia las obras de reparación de la cubierta de El Sargal
La cubierta quedó muy dañada tras el paso de la borrasca Celia por Cuenca

Polideportivo de El Sargal / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Los trabajos para la reparación de la cubierta del polideportivo El Sargal, que quedó seriamente dañada por la borrasca Celia, han sido declarados de emergencia por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca.
Las fuertes rachas de viento y la lluvia provocaron el desprendimiento de algunas placas de la cubierta, que ya se encontraba en mal estado.
El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, ha destacado que ya existía un proyecto para reparar algunos agujeros de la cubierta pero que tras la borrasca la situación de la instalación empeoró. Además, ha señalado que con esta actuación se quiere dar una solución completa y global a la cubierta y no sólo tapar los agujeros.
Además, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones al proyecto técnico de las obras de demolición del pabellón Luis Yúfera, por lo que se da vía libre a la ejecución de dicha actuación que, a su vez, permitirá acometer las obras de reparación del colector a su paso por la calle Astrana Marín.
Este órgano ha aprobado, por otro lado, la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de señalización horizontal y vertical de las vías públicas, una vez aprobado el gasto correspondiente, de un total de 500.000 euros.
En otro orden de asuntos, se ha dado el visto bueno a la contratación de los ocho alumnos trabajadores, un director y un monitor dentro del programa Recual, que continuará con las actuaciones de mejoras en colegios de la capital.