Prisión sin fianza para el joven que apuñaló a otro durante una discusión por celos en Gijón
El Juzgado de Instrucción número 5 considera que existe riesgo de fuga

Cuatro agentes resultaron heridos, aunque ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad. / Cadena SER

Gijón
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 29 años que fue detenido este martes acusado de agredir con un arma blanca a otro, de 33, en un piso de Gijón al considerar que existe riesgo de fuga. El titular del juzgado ha seguido así el criterio de la Fiscalía que había solicitado esta medida cautelar tras imputar inicialmente al detenido su presunta autoría en sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado, sin perjuicio de que la calificación pueda variar a lo largo del procedimiento.
Es el desenlace a un suceso que tuvo lugar este martes cuando un joven de 29 años era detenido a primera hora de la mañana por homicidio en grado de tentativa tras asestar varias puñaladas a otro varón. Las patrullas acudieron al lugar de los hechos, una vivienda ubicada en la calle Ana María, al recibir el aviso de una fuerte discusión entre dos personas. A su llegada, se encontraron la puerta abierta y sorprendieron al detenido que intentó huir atacando a los agentes de forma violenta y empujándolos por la escalera. Cuatro policías resultaron heridos aunque ninguno de gravedad.
El herido, de 33 años y vecino de Gijón, había recibido varias puñaladas con dos cuchillos diferentes y permanecía tirado en el interior del piso. Se trabaja con la hipótesis de una riña originada por celos. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Además, también permanece detenido por un presunto delito contra la Administración de Justicia, ya que tenía pendiente una orden de detención.
Sobre el presunto agresor, sin domicilio conocido, pesaban asimismo tres órdenes de búsqueda y detención, por tanto, está detenido por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con lesiones graves y atentado y contra la Administración de Justicia. En su momento, ya había protagonizado otra huida de la policía como detenido y otra huida de los juzgados, donde llegó incluso a romper una puerta de cristal.