Sociedad | Actualidad

La Policía Local intensifica esta semana los controles de velocidad en Aranda

El cuerpo policial colabora con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial para concienciar a los conductores de los peligros de circular por encima de los márgenes

La furgoneta cedida por la DGT realiza controles aleatorios de velocidad en Aranda / Cadena SER

La furgoneta cedida por la DGT realiza controles aleatorios de velocidad en Aranda

Aranda de Duero

Los conductores de Aranda de Duero deberán tener aún más cuidado con la velocidad en sus vehículos, y ya no solo por su seguridad. Y es que la Policía Local de la capital ribereña intensificará los controles de velocidad en el casco urbano durante toda esta semana con motivo de una campaña especial de vigilancia de velocidad que convoca para estos días la Dirección General de Tráfico. Así lo ha hecho saber, al menos, el cuerpo policial en su red social de Twitter.

Cabe recordar que los controles de velocidad en Aranda se realizan precisamente a través de una furgoneta cedida por la propia DGT. En cualquier caso, y tal y como indicaba hace unos meses el propio jefe de la policía municipal, Francisco Polanco, la intención en ningún caso es "ir a pillar", puesto que aunque se coloca de forma aleatoria en las calles de la villa, es un vehículo muy visible y nunca se le oculta.

Cabe recordar que ley que marca los valores de velocidad se modificó hace varios meses, de forma que en las calles de solo un carril el límite de velocidad está fijado en 30 kilómetros por hora, mientras en las calles con un carril y en las que la calzada está a la misma altura que la acera es de 20. Por contra, es de 50 kilómetros por hora el límite en las calles o avenidas con dos o más carriles por sentido, como es la Avenida Luis Mateos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00