El Mercado de Tomiño estrena un servicio de recogida por las tardes
A través de un sistema de consignas gratuitas los vecinos podrán reservar sus compras y llevárselas de 17 a 20 horas

Entrevista a Paco Álvarez, presidente de la Asociación Praceiros Mercado de Tomiño
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una iniciativa pionera permitirá a los clientes del mercado de Tomiño hacer sus compras por la mañana de forma telefónica y acudir a la plaza de abastos por la tarde para recogerlas fuera del horario de apertura de los establecimientos. Este servicio funcionará a través de un sistema gratuito de consignas que permitirá guardar los pedidos durante horas garantizando la cadena de frío y con compartimentos diferenciados por la tipología de productos: carne, pescado y frutas y verduras.
Los vecinos solo tendrán que hacer su pedido de manera directa al establecimiento que desee, abonar la compra con el método acordado con el placero y pasar a recoger la compra de 17:00 a 20:00 horas, en el momento que más le convenga. Las consignas estarán situadas en la primera planta en el interior de la Confitería Rogelio, que será el establecimiento encargado de gestionar la recogida y hacer la entrega de los productos comprados debidamente etiquetados a la clientela.
Esta no es la única iniciativa que pone en marcha el concello de Tomiño para impulsar el comercio local, ya que desde la semana pasada hay un servicio de 20 carros de la compra situados en cuatro puntos de recogida, dos en el núcleo de Tomiño (en las calle Colón y Tui) y dos en Goián (en la Avenida Ordóñez y a un lado de la escuela infantil de A Galiña Azul). Son gratuitos y tienen un sistema de funcionamiento similar al de los supermercados: el consumidor podrá coger uno de los carritos en cualquiera de estos puntos y después de comprar deberá devolverlo. Estarán disponibles todos los días de 09:00 a 21:00 horas.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Paco Álvarez, presidente de la Asociación Praceiros del Mercado de Tomiño, ha querido mostrar su apoyo a los transportistas que se están manifestando estos días y pide al Gobierno central medidas para solucionar sus problemas, al tiempo que reconoce que ya hay desabastecimiento de algunos productos.