Centenares de camiones organizan una marcha lenta en las carreteras de Sevilla
La caravana ha partido de Dos Hermanas, ha rodeado la capital y ha finalizado en el polígono industrial de Huévar

Caravana de camiones realizan una marcha lenta como señal de protesta por los altos costes de producción, en foto de archivo. / EUROPA PRESS

Sevilla
Nueva jornada de protesta en Sevilla convocada por la plataforma de transportistas en su octavo día de huelga. Centenares de camiones han participado en una marcha lenta que ha partido esta mañana del polígono La Isla de Dos Hermanas y que se ha incorporado a la SE-30 para rodear la capital provocando, en algunos puntos, retenciones aunque, según la DGT, no se han producido grandes incidencias en el tráfico.
La marcha ha continuado en la A-49 y ha finalizado en el polígono industrial de Huévar. El objetivo, según Enrique López, portavoz de la plataforma es provocar un "caos de tráfico" con la finalidad de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se siente con ellos. Si no lo hace, advierte, "España se va a parar".
Hoy han continuado los piquetes informativos en otros puntos de la provincia, como el área de servicio El Marqués de Aguadulce, y esta tarde hay convocada una marcha, a las siete de la tarde, en Marinaleda y este martes, a las nueve de la mañana, en El Rubio. Aseguran que van a continuar con las movilizaciones hasta que se les de una solución a su problema de falta de rentabilidad debido a los elevados costes de los carburantes.