Gotzone Sagardui: "El Hospital de Basurto es imprescindible en la red de Osakidetza y va a seguir siéndolo"
La consejera de Salud asegura en Radio Bilbao que la reorganización prevista en la unidad de Cardiología es una más dentro de la red cuyo afán es mejorar "porque aquí no hay recortes ni otras motivaciones, solo ganar en experiencia en la cirugía cardíaca compleja"

Gotzone Sagardui tras el LABI / MIKEL ARRAZOLA

Bilbao
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha abordado en Hora 14 Euskadi la situación del Hospital de Basurto y el anunciado traslado del servicio de Cardiología al Hospital de Cruces. Mantiene que "la ciudadanía puede estar tranquila porque ni la calidad en la atención ni el Hospital de Basurto están en riesgo". Asegura que esta reorganización es una más y no será la última y que lejos de cualquier otra motivación, lo que pretende es mejorar. Mantiene que "no hay recortes ni planes que se sugiere que puedan estar en otras motivaciones". Asegura Sagardui que la única motivación es ganar en experiencia en la cirugía cardíaca compleja y en el Hospital de Cruces se va a favorecer, de ahí el traslado. Ahora bien, remarca la consejera de Salud que "el Hospital de Basurto va a seguir teniendo un estupendo servicio de Cardiología y otros muchos proyectos porque es imprescindible en la red de Osakidetza y va a seguir siéndolo".
Gotzone Sagardui: "El Hospital de Basurto es imprescindible en la red de Osakidetza y va a seguir siéndolo
05:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con la consejera de Salud hemos charlado, también, sobre los efectos de la guerra en Ucrania y nos decía que "no hay motivo de alarma en cuanto a suministros en nuestros hospitales" y que la atención está garantizada. Asegura que no sabemos qué nos deparará el futuro, pero Osakidetza está abierta a poder recibir a todas aquellas personas que precisen atención sanitaria porque la apuesta del Gobierno Vasco sobre la acogida es firme.
Respecto a la pandemia, dos años después de la declaración de emergencia sanitaria, asegura Gotzone Sagardui que debemos mantenernos en alerta. El panorama internacional, con China adoptando medidas estrictas respecto a la aparición de algunos brotes, "debe hacernos mantenernos en esa prudencia y en esa alerta", concluye.