Fórmula 1 | Deportes

Alonso: "Ha sido una carrera difícil, pero entrar en los puntos es el objetivo"

El piloto asturiano sufrió la degradación del circuito de Sakhir, pero afirmó estar "contento" con la novena posición final

Fernando Alonso antes del GP de Baréin / DAN ISTITENE

Fernando Alonso antes del GP de Baréin

Fernando Alonso tenía muchas esperanzas depositadas en la nueva temporada de Fórmula 1. La innovadora reglamentación abría el abanico a Alpine para que los de Enstone pudieran asaltar la parte noble de la parrilla. Sin embargo, la escudería francesa sigue instalada en la zona media tras la primera carrera. Baréin abrió el telón con un doblete de Ferrari en la vorágine de la degradación. Alonso fue uno de los pilotos más perjudicados por el calor del circuito de Sakhir. Sufrió con la degradación de sus neumáticos y con su ritmo. Acabó noveno con Esteban Ocon en la séptima posición. Tiene mucho trabajo por delante Alpine para escalar al que parece ser el objetivo: ser la cuarta escudería de la parrilla.

Más información

A pesar de las complicaciones, Alonso se mostró contento con el resultado: "Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera y en esta lo hemos conseguido, aunque no sin dificultades porque no teníamos ritmo y sí muchísima degradación", declaró. El piloto asturiano culpó a la lucha de la salida como la culpable del primer stint, al que definió como "la guillotina" que les obligó a entrar en la vuelta 11 y que condicionó por completo el resto de la carrera.

El resultado le contentó. Alpine rascó más puntos de los que pensaba, ocho. Fernando reconoció que el objetivo era "entrar en los puntos" y volver a tener una oportunidad en una semana en el Gran Premio de Arabia Saudí. "Carrera difícil, pero contento con el resultado final", es el titular del español.

El gran dolor de cabeza para Fernando Alonso fueron los neumáticos. Montó el blando, el medio y el duro, pero ninguno terminó de funcionarle. "Los tres dieron bastante que hacer. A partir de la vuelta 5 o 6 degradaban mucho. Algunos equipos también sufrían, les vino bien el Safety Car porque pudieron parar. Nos queda la incognita de si podríamos haber mejorado al final", se sinceró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00