Desalojan y acordonan una manzana en Sant Antoni por un escape de gas durante las obras de remodelación de un hotel
Unos obreros que trabajaban en la zona han golpeado una canalización que está siendo reparada por operarios de Redexis Gas

Imagen del establecimiento hotelero / Google Maps

Sant Antoni
Susto este sábado en Sant Antoni por la rotura de una canalización de gas natural durante las obras de remodelación que se están llevando a cabo en un establecimiento hotelero del centro de la localidad.
Los obreros han golpeado por accidente con una pequeña retroexcavadora una tubería que se ha roto, provocando el escape de una importante cantidad de gas, lo que ha obligado a acordonar la zona y a desalojar a los trabajadores, los vecinos de la manzana donde está ubicado el hotel y la estación de autobuses por precaución.
No ha habido que lamentar heridos y los operarios de Redexis Gas están trabajando para solucionar la incidencia, que ha provocado retenciones de tráfico debido al acordonamiento de todo el área y también el corte del suministro de gas en gran parte del núcleo urbano.
El suceso ha ocurrido pasadas las 9 de la mañana, en el Hotel Piscis Park, ubicado muy cerca de la 'Rotonda del Huevo'. Sobre las 10 han llegado los efectivos del Parque Insular de Bomberos, que han procedido a cerrar la llave de paso general para cortar el suministro de gas y volver a abrir la zona al tráfico, tanto de vehículos como de personas.
Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se han desplazado a la zona para controlar el tráfico, que poco después de las 10 y media de la mañana ya fluía con normalidad.