Sociedad | Actualidad

Trabajadores de telemarketing cortan el tráfico en el centro de A Coruña para reclamar un convenio digno

Exigen una subida de los salarios y la mejora de sus condiciones laborales por parte de la patronal

A Coruña

Trabajadoras y trabajadores de los centros de llamadas se han manifestado esta mañana en Obelisco y han llegado a cortar el tráfico en el centro de A Coruña. Exigen a la patronal la negociación de su convenio colectivo y plantean la posibilidad de convocar una huelga indefinida. Comisiones Obreras y UGT, sindicatos mayoritarios del sector, aseguran que el convenio lleva caducado desde diciembre del 2019.

Los trabajadores de los 'call center' centran sus demandas en retomar las conversaciones con la patronal sobre el convenio y el aumento de sus salarios que, en la mayoría de los casos, "coinciden con el SMI". Exigen una subida de los salarios y la mejora de sus condiciones laborales por parte de la patronal.

Desde CC.OO aseguran que la patronal busca "desvalorizar cada vez más las condiciones laborales en este sector, ya de si precarias". Si no se escuchan sus demandas plantearán una huelga general del sector en el mes de mayo. La marcha se ha iniciado en Obelisco y ha finalizado en la Plaza de la Mina. En su marcha han transitado por los centros de llamadas de las empresas clientas de la patronal como entidades bancarias y compañías telefónicas. Los sindicatos les exigen mayor compromiso social y con los trabajadores del call center.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00