Los mercados municipales de Alicante se "aprietan el cinturón" y tiran de productos de proximidad para contener la subida de precios
48 puestos de los mercados de Alicante salen a licitación

Paco Alemañ, presidente de Mercados Municipales de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
11:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los mercados municipales de Alicante tratan de minimizar el impacto de los costes de la energía y transporte en el precio de los comestibles "apretándose el cinturón" y tirando de los productos de proximidad y de la huerta alicantina.
Es lo que destaca su presidente Paco Alemañ, en Hoy por Hoy Alicante, que insiste en que no se ha producido desabastecimiento. Reconoce, eso sí, que hay menos cantidad en ciertos productos por la huelga de los transportistas, si bien añade que ha repercutido de manera muy ligera en el aumento de precios. En Alicante, "queremos que repercuta lo mínimo y que la gente no tenga que pagar tanto", ha señalado.
48 puestos salen a licitación
El Ayuntamiento de Alicante subasta 48 puestos en los cuatro Mercados (Babel, Benalúa, Carolinas y el Central) de la ciudad que ahora están cerrados. Alemañ hace un llamamiento y anima a los posibles interesados asegurando que "es una oportunidad y se necesita gente emprendedora".
También destaca la fidelidad de los compradores en estos establecimientos y recuerda la última campaña, "El Rasca del Mercat", hasta el 26 de marzo y que repartirá hasta 260 premios.
Centenario del Mercado Central
Este año, el Mercado Central celebra su centenario. El 12 de noviembre de 1922 abría sus puertas y para conmemorarlo en breve, explica Paco Alemañ, conoceremos la programación de actos enfocados, muchos de ellos, a la alta gastronomía y los mercados, "que van de la mano por la calidad de los productos".
Para los actos relacionados con el centenario, hay un presupuesto de 300.000 euros en los presupuestos municipales además de la renovación de las escaleras y la iluminación.