La Falla Cambro gana en Tavernes y la Falla Institut se impone en Oliva
En monumentos infantiles el premio fue para la Falla Passeig en Tavernes y en Oliva la ganadora fue la Falla Casa d’Alonso

La Falla Cambro vence en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Gandia
En Tavernes, tras dos años sin Fallas, era el turno de la entrega de premios, en un acto atípico ya que la lluvia impedía que se realizara en la plaça Major y con la presencia de las seis comisiones valleras. Desde el salón de plenos y en streaming la Junta Local Fallera anunciaba a los ganadores.
La vencedora de la noche fue la Falla Cambro que conseguía alzarse con 4 de los grandes premios, entre ellos el de mejor monumento grande. De ese modo, la obra de Juane Cortell con el lema ‘A l’abordatge’ repetía el triunfo que conseguía en 2019, en las últimas Fallas que se celebraron en Tavernes. Además, se llevaba el premio de Crítica Local, Enginy i Gràcia y el del Ús del Valencià.
El segundo premio fue para La Via con el monumento de Pere Baenas que también lograba el galardón de Equilibrio, y por detrás quedaba la Falla Passeig del artista José Sanchis. El cuarto premio fue para Portal, quinto La Dula y sexto el Prado. En monumentos infantiles, la Falla Passeig se llevaba el primer premio.
En Oliva también se vivía, el jueves 17 de marzo, la ofrenda de flores y la entrega de premios, eso sí a cubierto en el Centre Polivalent. En los monumentos grandes la ganadora fue la Falla Institut y en infantiles se llevaba el premio la comisión de Casa d’Alonso.