"Se nos llevaron al niño de mala manera. El Gobierno de Canarias nos hizo una encerrona"
El matrimonio de Lanzarote que forman Ulises y Gloria lamenta las formas en las que han retirado al menor de su lado, aprovechando una citación para valoración psicológica

Ulises Montesdeoca, padre de acogida de Lanzarote
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lanzarote
Finalmente este jueves 17 de marzo, el Gobierno de Canarias ha procedido a la retirada del menor que tenían en acogida temporal el matrimonio de Lanzarote que forman Ulises y Gloria, tras cerca de cuatro años conviviendo con él con el beneplácito de la familia biológica.
En su momento presentaron la documentación para solicitar la acogida permanente o una adopción abierta con el fin de quedarse definitivamente con el menor. Sin embargo, el Gobierno de Canarias, tras reiterados avisos para llevar al niño a un centro de menores en base a lo estipulado por la normativa, ha decidido llevarse al niño este jueves.
Según explica Ulises Montesdeoca "se nos han llevado al niño de malas maneras. El Gobierno de Canarias nos hizo una encerrona porque hoy teníamos citación en el Juzgado para valoración psicológica del niño, de los padres biológicos y de nosotros, y nos han hecho una encerrona. Se han llevado a un niño de mala manera llorando y gritando 'mama y papá' sin tener culpa de nada. Y se lo han llevado sin nada, sin su rebeca sin sus cosas".
Silleta del niño acogido en la sala en la que se notificó a los padres de acogida que se llevaban al niño. / Cadena SER
Silleta del niño acogido en la sala en la que se notificó a los padres de acogida que se llevaban al niño. / Cadena SER
Comenta que el matrimonio se encuentra "destrozado" y que sus abogados "están haciendo lo que pueden" aunque también se encuentran a la espera de una respuesta a nivel europeo, y es que la familia ha recurrido a instancias superiores al considerar que durante el proceso se han producido "irregularidades" por parte de la administración.
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo el matrimonio recibió la cuarta orden judicial por parte de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias para retirarles al menor, mientras se encuentran a la espera de que se celebre el juicio principal en el que se decidirá si el menor queda bajo custodia del Gobierno de Canarias o es entregado en acogida permanente o adopción abierta al matrimonio conejero.