Mumbrú: "Nos irá bien si no miramos hacia arriba"
Surne Bilbao Basket puede alcanzar los puestos de 'play off' si gana en Andorra este sábado

Mumbrú no podrá contgar aun con Hakanson / Borja B. Hojas

Mumbrú no es un hombre al que le guste echar cuentas. Huye de las expectativas. Sin duda es quien mejor conoce a su plantilla y quizá por eso prefiere sortear las preguntas en sala de prensa que tengan que ver con los 'play off'. "Nos pasó en Burgos. A veces la necesidad por ganar, la ansiedad por ganar, te puede provocar prisas y un partido que lo tienes controlado lo acabes perdiendo. Lo que tenemos que pensar, en vez de si vamos para arriba o vamos para abajo, es mirar solo al siguiente rival. y todo lo que conlleva ese partido", apunta.
De lo que sí se muestra orgulloso es del paso que han dado los jugadores. "Necesitábamos que todos diesen un paso adelante y jugadores como Reyes, Withety, Rouselle, Masiulis, lo han dado. No solo Goudelock y Damien Inglis tienen que aportar y eso fue vital para ganar en Lugo y ese es el camino", afirma Álex.
Delgado
Ángel Delgado ha protagonizado dos expulsiones en los tres últimos partidos. Una, merecida por la tangana en Burgos, y otra contra el Breogán que resulta complicada de entender. De hecho, Mumbrú la considera injusta a todas luces. " Me preocupa por que creo que no era de justicia. Antes del choque contra Lugo se quejaron de cómo juega Ángel y la respuesta es echarle en dos de los tres partidos siguientes. Todos tenemos que asumir que jugamos duro y que hay temperamentos. A Delgado le necesitamos así, no nos vale de otra manera, pero también veo protestar continuamente a entrenadores como Jacikevicius y acabamos mirando hacia abajo", señala Mumbrú en referencia a los árbitros.
Lo que viene
Lo más inmediato es el partido contra el Andorra este sábado (18.00 h). Un choque que de ganarlo le puede colocar en puestos de 'play off'. Es el segundo partido a domicilio consecutivo de una tacada de cinco en la que cuatro jugará lejos de Miribilla. "Va a ser un tramo muy exigente ya que vamos a estar sin nuestra gente, sin su apoyo. Tenemos de estos cinco partidos, cuatro fuera y por eso tenemos que tratar de ganar ante Andorra. Es un buen equipo con necesidad de ganar en liga porque en Eurocup lo está haciendo francamente bien. No me gustaría llegar a un partido igualado al final en su cancha, espero que no se llegue a ello. Parar a Hanna será una de las claves sin duda. Siempre hace buenos partidos contra nosotros", apunta el responsable de los 'hombres de negro'.
Luego llegará el partido contra Baskonia en casa, quizá para entonces esté ya Hakanson para jugar, y tras ese encuentro tendrá que jugar otros dos partidos a domicilio. El primero de ellos en Málaga ante Unicaja y el segundo en la cancha de Fuenlabrada. De haber ido alternandose los rivales hablaríamos de un tramo de temporada amable con Surne Bilbao Basket. El hecho de jugar lejos del Bilbao Arena cuatro de esos cinco partidos, lo complica sin duda.