Athletic 1-1 Getafe: otro tren europeo que se escapa
El conjunto rojiblanco no pasa del empate ante un Getafe que jugó con diez durante más de media hora y tira por la borda buena parte de sus opciones europeas

Oihan Sancet se lamenta por el gol encajado ante el Getafe / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao
El objetivo se complica aún más. Si antes de jugar contra el Getafe el Athletic debía recortar siete puntos en diez jornadas a sus rivales, tras él podrían llegar a ser nueve puntos los que necesita recuperar en nueve jornadas. Todo dependerá de lo que hagan sus rivales directos: Villarreal, Real Sociedad y Betis. No obstante, de nada sirve mirar al resto cuando uno no es capaz de hacer los deberes.
Jugar contra 10 es una condena
Eso le sucedió al Athletic este viernes, que fue incapaz de ganar al Getafe pese a que el equipo madrileño jugó con un futbolista menos durante más de media hora. La jugada que lo provocó fue un barullo de varios minutos que Gil Manzano rearbitró por medio del VAR en dos ocasiones. Corría el cuarto de hora de la segunda parte cuando Cuenca agarró a Sancet junto a la línea del área. El colegiado pitó penalti, pero desde la sala VAR le indicaron que era falta, que el agarrón se había producido fuera del área.
Luego acudió él mismo al monitor para determinar si cambiaba la tarjeta amarilla que había mostrado a Cuenca por una roja directa. Y así fue, al considerar que Oihan Sancet era el último hombre del ataque rojiblanco. Lo que podría parecer una buena ocasión para el conjunto rojiblanco fue todo lo contrario. De ahí en adelante dispuso de menos ocasiones que nunca. La única reseñable, de hecho, fue un remate de cabeza de Vivian a un balón parado que, como siempre en el partido, atrapó David Soria.
Muchos ataques, nulo acierto
Es innegable el buen partido cuajado por el guardameta del Getafe, pero también la inoperancia del Athletic en el apartado ofensivo. "Si tiras 22 veces a portería jugando en casa lo normal es que ganes", reconoció después Marcelino. Sin embargo, no ocurrió así. El Athletic apenas estuvo cerca de la victoria en una ocasión de ahí al final del partido.
Y, por si todo ello no fuera suficiente, Nico Williams tuvo una ligera molestia en la misma zona donde sufrió la lesión muscular hace unos meses. "Pudo seguir jugando, veremos a ver qué tiene porque sí tuvo una molestia", afirmó el entrenador del Athletic tras el choque.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...