Arvi advierte: A Madrid y a Barcelona no va a llegar el pescado
Su gerente avisa que están doblemente afectados por los carburantes y la huelga de transporte

Camiones parados en la Lonja de Vigo.

Vigo
De momento el mercado local está abastecido de pescado pero alertan los armadores que los piquetes y los precios de los carburantes dificultan que sea así por mucho tiempo.

Denuncian ARVI que los piquetes están impidiendo que los camiones entren a la lonja de Vigo y amedrentando a los transportistas, lo que ya ha provocado ya que en las últimas horas no hayan podido salir con las capturas hacia Mercamadrid y que las cámaras se llenen de producto perecedero. Por eso el gerente adjunto de la asociación, Hugo González , pide a la Delegación de Gobierno que se garanticen servicios mínimos y la actuación de las fuerzas de seguridad. “Entendemos los problemas de los demás sectores, pero no se están respetando los servicios mínimos y amenazan con pinchar las ruedas o destrozar los camiones de las empresas que sí están queriendo trabajar. Nos están destrozando. En Vigo no hay camiones para enviar pescado a Madrid”.
Y es que además, a la huelga se suma el aumento de los precios de carburante, que afecta tanto o más al sector pesquero que al transporte de carretera, por el número de litros necesarios para mover un barco. “Los transportistas tienen un problema y han optado por la línea dura, pero nosotros tenemos sus mismos problemas acrecentados, porque consumimos más gasoil”, explica, alertando a que no pueden esperar más a que se tomen medidas para abaratar los precios. “Estamos pidiendo que se sienten y tomen decisiones inmediatas”. “Puede estar en juego la seguridad alimentaria”, alerta, apuntando que “desde luego el pescado no lo vamos a tener en los mercados centrales, a Madrid y a Barcelona, a Bilbao, no va a llegar el pescado”. Y explica que a medida que lleguen los barcos, irán parando. “Al cerco le toca salir la semana que viene y a esos precios no pueden salir. Gran Sol a medida que vayan llegando, no podrán salir, los espaderos que tienen mareas más largas, de tres meses, también han anunciado que a estos precios no podrán salir”.