Aprobado definitivamente el Plan de Subvenciones de Diputación con la ausencia del PP
El Grupo Popular ha abandonado el pleno extraordinario al considerar que no se había justificado su urgencia, y acusa al gobierno de “vulnerar” sus derechos

PSOE y CNU han votado en solitario la aprobación definitiva del Plan Estratégico de Subvenciones, tras la salida del PP del pleno de Diputación de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La Diputación de Cuenca ha aprobado de forma definitiva el Plan Estratégico de Subvenciones, que recoge más de 30 millones de euros en ayudas, tras desestimar las alegaciones presentadas por ayuntamientos y por el Grupo Popular. Lo ha hecho en un pleno extraordinario que la oposición ha abandonado, al considerar que se había justificado la urgencia de la sesión.
Los populares ya habían calificado el plan de “sectario y chapucero”, y sostienen que excluye a casi 200 municipios de la provincia. Ha rechazado los argumentos del equipo de gobierno, que defendía la necesidad de convocar un pleno urgente para evitar que las subvenciones quedasen paralizadas.
La portavoz del Grupo, Clara Plaza, ha acusado al gobierno de faltar al respeto a la institución y “vulnerar” los derechos de la oposición.
Ya sin los once diputados populares, se han desestimado las alegaciones y se ha aprobado el plan de forma definitiva.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha defendido la transparencia de este programa, que recoge subvenciones como el Plan de Empleo, las ayudas de la DANA de 2021 o los proyectos de eficiencia energética.
Ha recalcado que los ayuntamientos de la provincia sí tuvieron que sufrir el sectarismo durante ocho años del gobierno de Benjamín Prieto, al que ha acusado de hacer una política “barriobajera y rastrera”.