Se pide ayuda a la ciudadanía para adaptar el albergue como centro de acogida de refugiados
Colchones, almohadas, toallas y utensilios de cocina son necesarios para completar su equipamiento

Colchones y almohadas para equipar las literas del albergue es lo qué más se necesita / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda pide ayuda a la población para terminar de acondicionar el albergue como centro de recepción de refugiados, que es el recurso que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno de España para hacer frente al flujo de personas que huyen de la guerra de Ucrania.
La Concejalía de Acción Social, junto con Cruz Roja, Cáritas y la ONG ‘Ven con Nosotros’, que trabaja desde hace años en los programas de acogida de menores ucranianos, han hecho un llamamiento a la ciudadanía solicitando algunos materiales y suministro para poder hacer una acogida urgente, adecuada y digna a todas las personas refugiadas que están por llegar a la capital ribereña.
En concreto, lo que se necesitan son 28 Colchones de 80 centímetros, 32 almohadas de las mismas medidas, otros tantos juegos de toallas y también varios elementos de menaje de cocina, como son platos, vasos, cubiertos, sartenes, cazuelas, utensilios de cocina, así como un microondas.
Todas las donaciones serán recogidas en el CEAS A, situado en el Edificio Las Francesas, en horario de mañanas de 9:00 a 15:00 horas y también los martes y jueves por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 947 51 06 19.
El Ayuntamiento y estas tres organizaciones aprovechan este llamamiento también para dar las gracias a toda la ciudadanía que ha ofrecido su tiempo, su casa, sus conocimientos y todo tipo de enseres domésticos y productos de higiene y alimentación.