"Necesitamos un parking digno": la petición de los universitarios de Toledo
Los estudiantes de la UCLM recogen firmas para que el Ayuntamiento de Toledo adecente los aparcamientos del Campus de Fábrica de Armas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ENDWJIZGS5FPVCL763WKTTCSIQ.jpeg?auth=ebae18ca6579fe12587120ff58cbfe20a2f9a66fac72052b3ac76cafc1e0bbe9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ENDWJIZGS5FPVCL763WKTTCSIQ.jpeg?auth=ebae18ca6579fe12587120ff58cbfe20a2f9a66fac72052b3ac76cafc1e0bbe9)
Toledo
La delegación de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que se dote al campus de Fábrica de Armas de un nuevo aparcamiento. "Necesitamos un parking digno", empieza diciendo a los medios David Bejarano, delegado del Campus de Toledo de la UCLM, acompañado por otros representantes de estudiantes.
Según estos jóvenes el aparcamiento que se sitúa en la Puerta de Sabatini, en la avenida Carlos III, y en el que cada día aparcan centenares de coches, "está lleno de socavones, cuando llueve se inunda y se convierte en un barrizal". Y no solo eso, añaden que en la Puerta de Obreros "hay otro pequeño parking" en el que, varios estudiantes "se han dejado el paragolpes en algún socavón, incluso ocasionándoles daños en el coche".
El otro emplazamiento para vehículos, que se sitúa también cerca de la Puerta de Sabatini pero ubicado en la calle San Pedro el Verde, lo consideran insuficiente. "Entre la gente que acude a las mutuas y los vecinos, ese parking siempre está lleno", explica Bejarano.
Por eso, reivindican atención al Ayuntamiento de Toledo, que durante muchos años "siempre" les han dicho que "sí" al acondicionamiento de este aparcamiento -el de la avenida Carlos III- pero que "nunca se ha llevado a cabo". Incluso hay una partida del presupuesto municipal que, recalcan los representantes estudiantes, "va destinada a hacer aquí un parking", pero se aquejan de que "estas partidas van y vienen y no se acaben cumpliendo". Por eso, insisten en la solución: "queremos que se licite ya para que se haga ya", para que, al menos esté disponible en el curso 2022-2023 ya que saben que para este curso "ya no daría tiempo a que se hiciese".
Insiste el delegado de estudiantes en que hacen este "ruego" esta "llamada de atención" para que se les escuche y vean que se están organizando porque están "convencidos de que es una infraestructura más que necesaria". Y es que, el Campus de Fábrica de Armas va creciendo conforme pasan los años, y sobre esto también se refieren los representantes estudiantiles "no podemos tener las mismas infraestructuras que hace 10 años", dice Bejarano. "Hay más grados, más personal -docente, administrativo, mantenimiento- y más estudiantes", expone.
Han informado al rector y a los vicerrectores de esta recogida de firmas y "están de acuerdo con esta petición", aseguran los universitarios. "De hecho, tenemos constancia de que ellos ya han trasladado en otras ocasiones esta necesidad", dicen.
Los representantes de estudiantes de la Toledo no se fijan un número exacto de firmas, pero aseguran que no será un problema recoger una cantidad importante "porque es una demanda generalizada entre todos los estudiantes". "No vamos de farol, recogemos las firmas para que nos hagan caso" y se alegran de que cada vez que alguien pasa por su lado "no tiene ninguna duda ni ningún reparo en sumarse a la petición".
Una vez recogidas dichas firmas, las llevarán al registro del Ayuntamiento de Toledo para que el equipo de Gobierno local "vea la necesidad" y "como está en los presupuestos, se licite pronto". "No podemos seguir aparcando en un barrizal porque no se lo merece un nombre como el de la Universidad de Castilla-La Mancha", sentencia el delegado del Campus de Toledo.