La Policía da con el paradero de una mujer y sus tres hijos cuya desaparición denunció la abuela
Todos los miembros de la familia fueron localizados en Miranda de Ebro (Burgos)

Imagen de archivo. / Policía Nacional

Lugo
La Policía Nacional ha dado con el paradero de una mujer y sus tres hijos cuya desaparición había denunciado la madre y abuela el pasado viernes y que vinculaba a la ex pareja sobre la que pesaba una orden de alejamiento.
Según el portavoz de la comisaría de Lugo, Manuel Arias, la denuncia se presentaba el pasado viernes 11 y “se temía que podía estar involucrada la ex pareja de la hija que contaba con una orden de alejamiento”.
Ese mismo día se inició una investigación y el viernes ya se dio con el “paradero de ella” y del resto de miembros, “estaban los cinco juntos, la pareja y los tres hijos”, señala el subinspector lucense.
Según el relato de Arias “la pareja pensaba que la orden de alejamiento no estaba vigente”, al tiempo que deslizaba que la “marcha fue voluntaria, aunque la orden sí que estaba en vigor”.
Los cinco miembros de esta familia fueron localizados en Miranda de Ebro (Burgos) y se “procedió por la policía en Miranda, a instancias de la comisaría de Lugo, a la detención del hombre por quebramiento de la orden de alejamiento y fue puesto a disposición judicial”.
Posteriormente la mujer no presentó “ningún tipo de denuncia y quedó resuelto el caso porque la marcha fue voluntaria y lo único que hubo fue el incumplimiento de esa orden de alejamiento”, ha puntualizado finalmente el portavoz policial.
Arias desconoce sí la familia sigue en Miranda de Ebro, para reponer, seguidamente, que son “libres” de estar en cualquier lugar incluso podrían estar de vuelta en Lugo.