Sociedad | Actualidad

Ibiza quiere atraer turistas estadounidenses a través de la música aprovechando el enlace directo con Nueva York

Han presentado el festival ContrastIbiza con la participación de varios artistas neoyorquinos

Un momento durante la presentación / Marta Zapardiel

Un momento durante la presentación

Ibiza

Ibiza busca nuevos mercados y segmentos de visitantes. En este sentido, el Consell de Ibiza ha presentado la isla como destino de eventos culturales internacionales en la ciudad de Nueva York, aprovechando que habrá enlaces directos con las islas este año. Ante una treintena de periodistas especializados en viajes, música y cultura, la jefa de Promoción Turística, Carmen Sánchez, ha explicado que Ibiza "es una marca mundialmente conocida por la música electrónica, pero tiene muchas alternativas culturales a ofrecer”.

Ha incidido ante el mercado norteamericano en las posibilidades de viajar a la isla durante todo el año para descubrir un calendario de actividades y un patrimonio único en todo el Mediterráneo. Además de la música electrónica que hace a la isla mundialmente conocida, se está incidiendo en alternativas culturales como la pintura, la escultura, el cine, el patrimonio, espectáculos de luz, de teatro, experiencias como la Ibiza Medieval, ferias gastronómicas o festivales folclóricos.

Festival el 27 y 28 de mayo

En la presentación celebrada en 'La Nacional', el centro cultural español más antiguo de Estados Unidos situado en el barrio de Chelsea de Nueva York, se ha explicado toda la oferta cultural de Ibiza. En este punto han puesto como ejemplo el festival 'ContrastIbiza', contando con la presencia de los artistas Clem Burke, Sophie Auster y Sean Yseult, que forman parte del cartel de este festival que este año se celebrará los días 27 y 28 de mayo en sa Punta des Molí, en Sant Antoni.

Contarán con los artistas neoyorquinos, también Marky Ramone, de Los Ramones, y no solo con música, también se incluyen en ese festival una exposición fotográfica y una sesión con dos de los mejores baterías del mundo, Burke y Ramone, que pincharán juntos por primera vez en la historia aquí en Ibiza, el día 28 de mayo. También habrá proyecciones de documentales y conciertos.

El festival Contrasts cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consulado de España en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00