Piquetes informativos en Aranda en el inicio de la huelga de transportistas
La Policía Nacional, que ha contado con refuerzos llegados desde Burgos, ha controlado la situación en todo momento, garantizando el derecho tanto a la huelga como al trabajo
Piquetes informativos en Aranda / Cadena SER
Aranda de Duero
La huelga de transportistas se ha dejado notar en Aranda este martes. Varios piquetes informativos se han localizado en la terminal de camiones de ASEBUTRA desde las 6 horas de la mañana. Y durante toda la jornada, estos han contado con la supervisión de efectivos de la Policía Nacional que también se ha visto reforzada con efectivos llegados de Burgos, considerando el gran peso logístico de la capital ribereña, y garantizando el libre derecho tanto de ejercer la huelga como de trabajar.
Tal y como ha podido corroborar la SER, no se ha producido en ningún momento conflicto alguno, pero los agentes han estado alerta e incluso se ha requerido su presencia en importantes fábricas de la ciudad como Pascual para evitar cualquier tipo de inconveniente. Los piquetes, por su parte, aseguran que se van a mantener durante las próximas jornadas y exigen que un representante del Ministerio de Transportes intervenga e intermedie para salvaguardar la compleja situación que viven los transportistas, ahogados con el alarmante precio del combustible. "No podemos trabajar con pérdidas, somos padres de familia y tenemos que alimentar a nuestros hijos", aseveraban.
Aunque estos piquetes no han sido muy numerosos en número, la Policía seguirá alerta durante las próximas horas, ya que la situación previsiblemente se recrudecerá con el apoyo de más organizaciones que van a sumarse a las reivindicaciones en las próximas horas.