Groizard: "El margen para reducir los costes de energía a nivel nacional es pequeño"
El director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía destaca que ya se han tomado medidas fiscales y sobre la parte regulada ante los altos costes de la energía desde el año pasado

EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)

Palma
El Estado asegura que el margen de maniobra para reducir los costes de la energía es pequeño y muchas medidas ya se han puesto en marcha durante la pandemia. Apuesta por las energías limpias como alternativa aunque ahora mismo en Baleares se está por debajo del 7% del total. El objetivo en los próximos 4 años es llegar al 30%.
Aquí en la SER, director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía, Joan Groizard, dice que se han tomado bastantes medidas para frenar el encarecimiento de la energía por lo que ahora mismo poco más se puede hacer desde el ejecutivo central.
Asegura que se ha realizado un esfuerzo para aminorar el impacto sobre los bolsillos de los ciudadanos y recuerda que tampoco se pueden tomar según qué medidas sin consensuar con el resto de países de la Unión Europea.
Insiste Groizard en el cambio de sistema y defiende las energías renovables admitiendo que, en todo caso, no será a corto plazo.