El sector del taxi rechaza la propuesta del Consell de Ibiza de un área única insular de prestación del servicio
Tampoco ven con buenos ojos que se quiera transformar las licencias estacionales en permisos fijos discontinuos

El sector del taxi rechaza la propuesta del Consell de Ibiza de un área única insular de prestación del servicio
16:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El sector del taxi rechaza la propuesta del Consell de Ibiza para crear un área de prestación conjunta para el servicio del taxi. Dicen que la idea podría ser buena, pero únicamente para contar con un servicio de GPS conjunto, porque lo que quiere el sector es que se mantengan las preferencias para los conductores dentro de cada municipio.
Antoni Riera, el presidente de la Federación Insular del Taxi, ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' y ha explicado que tampoco gusta a la Federación la idea de transformar las licencias estacionales en fijas discontinuas. Creen que únicamente responde a un afán recaudatorio de los ayuntamientos, que pasarían de recibir unos 4.000 euros por licencia estacional a más de 100.000.
Riera también rechaza la posibilidad de crear una licencia de taxi insular. Explica que todos los conductores cuentan con un permiso de ámbito nacional y no les saldría a cuenta cambiarlo porque solo podrían trabajar en la isla.
Recurren la decisión del Ayuntamiento de rescindir el convenio
La Asociación de Taxistas Profesionales de la ciudad de Ibiza ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de rescindir el convenio por el que la agrupación se encargaba de prestar el servicio del GPS.
No están de acuerdo con la interpretación que hace el Consistorio de la orden de carga y descarga que prohíbe derivar las reservas de taxis a vehículos de otros municipios. De hecho, consideran que no han cometido ninguna irregularidad, como denuncia la otra empresa que presta el servicio.
Dice el presidente de la Federación Insular del Taxi, Antoni Riera, que de momento acatarán la decisión, pero confían en que se dé marcha atrás. Asegura que la otra empresa tiene su sede en la Península y no conoce la realidad insular, por lo que afectará negativamente a la calidad del servicio.
Los taxistas prevén una temporada complicada por la subida del precio de los carburantes y la falta de piezas en stock para realizar reparaciones y afirman que ya es hora de que se revisen al alza unas tarifas que llevan congeladas, dice Riera, más de 8 años.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.